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 CURSO DE ESTRATEGIAS DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El curso proporciona las herramientas para, a partir de la consideración del entorno actual, diseñar las estrategias de crecimiento de la empresa a través del desarrollo de nuevos productos y servicios.

Para ello se aborda:

  1. El análisis del entorno actual y las alternativas de crecimiento empresarial
  2. El desarrollo de nuevos productos y servicios basados en el concepto de valor
  3. El desarrollo de modelos de negocio competitivos
  4. Las estrategias del siglo XXI y las nuevas formas de competencia empresarial.

 Los objetivos:

  1. Conocimiento y comprensión de las estrategias de crecimiento de las empresas a través de nuevos productos y nuevos mercados.
  2. Redefinir el concepto de producto y servicio. De satisfacción de necesidades a entrega de valor.
  3. Desarrollar las habilidades para la evaluación de los productos y servicios ofrecidos desde una perspectiva del cliente.
  4. Integrar las estrategias en el ámbito actual.

Al finalizar el curso, el participante:

  1. Conocerá las diferentes estrategias de crecimiento empresarial
  2. Desarrollará métodos para diseñar productos y servicios basados en el valor para el cliente.
  3. Diseñará estrategias para la integración de productos y servicios en un entorno de globalizado.

Tema 1: Marco general para el desarrollo de nuevos productos y servicios

1.Concepto de estrategia, estrategia empresarial, estrategia competitiva y ventaja competitiva

  1. Entorno general y entorno específico

3.Estrategias de crecimiento de productos y servicios según su dirección

4.Estrategias de crecimiento de productos y servicios según su modalidad

  1. Estrategias de océanos azules

Tema 2: Desarrollo de nuevos productos y servicios

  1. ¿Qué es un modelo de negocio?
  2. La creación de valor como objetivo
  3. ¿Cómo desarrollar el modelo de negocio?
  4. Los nueve módulos
  5. Plantilla para el lienzo del modelo de negocio

Tema 3: Estrategias de nuevos productos y servicios I

  1. Modelos de negocio sostenibles
  2. Co-creación
  3. Crowdfunding
  4. Crowdsourcing
  5. Social media

Tema 4: Estrategias de nuevos productos y servicios II

  1. Publicidad
  2. Nuevo marketing para un nuevo consumidor
  3. Cobranding
  4. Advertainment
  5. Marketing viral

Tema 5: Estrategias de nuevos productos y servicios III

  1. Street marketing
  2. Marketing emocional
  3. Marketing experiencial
  4. Publicidad estática
  5. Publicidad exterior

FORMACIÓN BONIFICABLE

Es la que se conoce como formación programada por las empresas, que ayuda a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Para más información consulte los siguientes enlaces:

Preguntas frecuentes  acerca de la FORMACIÓN BONIFICABLE

Qué es la formación programada por las empresas y cómo acceder