Para las inscripciones en los cursos o información adicional rellene el siguiente formulario:
CURSO DE ESTRATEGIAS DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
El curso proporciona las herramientas para, a partir de la consideración del entorno actual, diseñar las estrategias de crecimiento de la empresa a través del desarrollo de nuevos productos y servicios.
Para ello se aborda:
- El análisis del entorno actual y las alternativas de crecimiento empresarial
- El desarrollo de nuevos productos y servicios basados en el concepto de valor
- El desarrollo de modelos de negocio competitivos
- Las estrategias del siglo XXI y las nuevas formas de competencia empresarial.
Los objetivos:
- Conocimiento y comprensión de las estrategias de crecimiento de las empresas a través de nuevos productos y nuevos mercados.
- Redefinir el concepto de producto y servicio. De satisfacción de necesidades a entrega de valor.
- Desarrollar las habilidades para la evaluación de los productos y servicios ofrecidos desde una perspectiva del cliente.
- Integrar las estrategias en el ámbito actual.
Al finalizar el curso, el participante:
- Conocerá las diferentes estrategias de crecimiento empresarial
- Desarrollará métodos para diseñar productos y servicios basados en el valor para el cliente.
- Diseñará estrategias para la integración de productos y servicios en un entorno de globalizado.
Tema 1: Marco general para el desarrollo de nuevos productos y servicios
1.Concepto de estrategia, estrategia empresarial, estrategia competitiva y ventaja competitiva
- Entorno general y entorno específico
3.Estrategias de crecimiento de productos y servicios según su dirección
4.Estrategias de crecimiento de productos y servicios según su modalidad
- Estrategias de océanos azules
Tema 2: Desarrollo de nuevos productos y servicios
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- La creación de valor como objetivo
- ¿Cómo desarrollar el modelo de negocio?
- Los nueve módulos
- Plantilla para el lienzo del modelo de negocio
Tema 3: Estrategias de nuevos productos y servicios I
- Modelos de negocio sostenibles
- Co-creación
- Crowdfunding
- Crowdsourcing
- Social media
Tema 4: Estrategias de nuevos productos y servicios II
- Publicidad
- Nuevo marketing para un nuevo consumidor
- Cobranding
- Advertainment
- Marketing viral
Tema 5: Estrategias de nuevos productos y servicios III
- Street marketing
- Marketing emocional
- Marketing experiencial
- Publicidad estática
- Publicidad exterior
FORMACIÓN BONIFICABLE
Es la que se conoce como formación programada por las empresas, que ayuda a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.
Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.
Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.
Para más información consulte los siguientes enlaces:
Preguntas frecuentes acerca de la FORMACIÓN BONIFICABLE
Qué es la formación programada por las empresas y cómo acceder