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CURSO DE MARKETING DE SERVICIOS
La disciplina de Marketing de Servicios está formada por contenidos teórico-prácticos que hemos encuadrado dentro del entorno actual. El curso desarrolla las herramientas y modelos para abordar el estudio de la prestación de servicios en la empresa. Para ello se aborda:
- Formación a nivel teórica sobre los principales aspectos del Marketing de Servicios.
- Aplicaciones de los conceptos teóricos a la práctica.
- El desarrollo y aplicación de modelos para el Marketing de Servicios.
- Evaluación del comportamiento del cliente desde un enfoque de calidad del servicio.
- Desarrollo y aplicación del plan de marketing.
Los objetivos:
- Definición y desarrollo de los conceptos de servicio.
- Desarrollo y aplicación de modelos de Marketing de Servicios.
- Desarrollar las habilidades para la evaluación del comportamiento y las expectativas del cliente desde un enfoque de calidad del servicio.
- Estudio de los instrumentos de marketing online para la retención y fidelización de clientes
- Desarrollo y presentación de un Plan de Marketing
Al finalizar el curso, el participante:
- Conocerá las conceptos fundamentales del marketing de servicios tanto a nivel teórico como práctico.
- Conocerá modelos y herramientas de aplicación para la gestión de los servicios de la empresa.
- Diseñará su propio modelo de servicio y desarrollará el plan de marketing vinculado a éste servicio.
Tema1: Definición y desarrollo de los conceptos de servicio
1.¿Qué son los servicios?
- Diferencias entre productos y servicios
- Tipología de los servicios
- Características de los servicios
- Nuevo Marketing Mix: El modelo de las 8Ps
Tema 2: Modelos para el marketing de servicios
- Modelo Flor de concepto de servicio
- Modelo Molecular se Shostack
- Modelo de Servucción
- Modelo de las cinco brechas
- Blueprint y Flowchart
Tema 3: Enfoque del cliente y calidad del servicio
- Modelos de las cinco brechas
- Comportamiento del cliente en los servicios
- El cliente y las expectativas del servicio
- Brecha del cliente
- Calidad del servicio
Tema 4: Desarrollo del modelo de las cinco brechas
- Investigación de marketing de servicios
- Brecha 2
- Midiendo la brecha del cliente
- Brecha 3
- Brecha 4
Tema 5: Los instrumentos de marketing online para la retención y fidelización de clientes
- Introducción
- Lealtad y retención de clientes en empresas de servicios
- Lealtad y Marketing relacional
- Integración del social media marketing en la estrategia de gestión de la relación con los clientes
- Casos de éxito en empresas de servicios
Tema 6: Plan de Marketing
- Características del plan de marketing
- Fase 1: Análisis de diagnóstico
- Fase 2: Decisiones estratégicas
- Fase 3: Decisiones operativas
- Desarrolla y presenta tu plan de marketing
FORMACIÓN BONIFICABLE
Es la que se conoce como formación programada por las empresas, que ayuda a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.
Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.
Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.
Para más información consulte los siguientes enlaces: Preguntas frecuentes acerca de la FORMACIÓN BONIFICABLE Qué es la formación programada por las empresas y cómo acceder