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CURSO DE MARKETING DE SERVICIOS

La disciplina de Marketing de Servicios está formada por contenidos teórico-prácticos que hemos encuadrado dentro del entorno actual. El curso desarrolla las herramientas y modelos para abordar el estudio de la prestación de servicios en la empresa. Para ello se aborda:

  1. Formación a nivel teórica sobre los principales aspectos del Marketing de Servicios.
  2. Aplicaciones de los conceptos teóricos a la práctica.
  3. El desarrollo y aplicación de modelos para el Marketing de Servicios.
  4. Evaluación del comportamiento del cliente desde un enfoque de calidad del servicio.
  5. Desarrollo y aplicación del plan de marketing.

Los objetivos:

  1. Definición y desarrollo de los conceptos de servicio.
  2. Desarrollo y aplicación de modelos de Marketing de Servicios.
  3. Desarrollar las habilidades para la evaluación del comportamiento y las expectativas del cliente desde un enfoque de calidad del servicio.
  4. Estudio de los instrumentos de marketing online para la retención y fidelización de clientes
  5. Desarrollo y presentación de un Plan de Marketing

Al finalizar el curso, el participante:

  1. Conocerá las conceptos fundamentales del marketing de servicios tanto a nivel teórico como práctico.
  2. Conocerá modelos y herramientas de aplicación para la gestión de los servicios de la empresa.
  3. Diseñará su propio modelo de servicio y desarrollará el plan de marketing vinculado a éste servicio.

Tema1: Definición y desarrollo de los conceptos de servicio

1.¿Qué son los servicios?

  1. Diferencias entre productos y servicios
  2. Tipología de los servicios
  3. Características de los servicios
  4. Nuevo Marketing Mix: El modelo de las 8Ps

Tema 2: Modelos para el marketing de servicios

  1. Modelo Flor de concepto de servicio
  2. Modelo Molecular se Shostack
  3. Modelo de Servucción
  4. Modelo de las cinco brechas
  5. Blueprint y Flowchart

Tema 3: Enfoque del cliente y calidad del servicio

  1. Modelos de las cinco brechas
  2. Comportamiento del cliente en los servicios
  3. El cliente y las expectativas del servicio
  4. Brecha del cliente
  5. Calidad del servicio

Tema 4: Desarrollo del modelo de las cinco brechas

  1. Investigación de marketing de servicios
  2. Brecha 2
  3. Midiendo la brecha del cliente
  4. Brecha 3
  5. Brecha 4

Tema 5: Los instrumentos de marketing online para la retención y fidelización de clientes

  1. Introducción
  2. Lealtad y retención de clientes en empresas de servicios
  3. Lealtad y Marketing relacional
  4. Integración del social media marketing en la estrategia de gestión de la relación con los clientes
  5. Casos de éxito en empresas de servicios

Tema 6: Plan de Marketing

  1. Características del plan de marketing
  2. Fase 1: Análisis de diagnóstico
  3. Fase 2: Decisiones estratégicas
  4. Fase 3: Decisiones operativas
  5. Desarrolla y presenta tu plan de marketing

FORMACIÓN BONIFICABLE

Es la que se conoce como formación programada por las empresas, que ayuda a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Para más información consulte los siguientes enlaces: Preguntas frecuentes  acerca de la FORMACIÓN BONIFICABLE Qué es la formación programada por las empresas y cómo acceder